“Los ciegos guiando a los ciegos”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Piezas de cuatro series diferentes, Mount Ventoux, Los ciegos guiando a los ciegos, Gorgo y Mute Witness, integran la primera exhibición de Peter Buggenhout en México

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/GHG_2017_Los-ciegos-guiando-a-los-ciegos_Media_Obra_5.1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- El paso del tiempo y la transformación de los objetos son el motor de la obra de Peter Buggenhout, que se exhibe por primera vez en nuestra ciudad en la galería Hilario Galguera.

“Es un artista que viene de Bélgica; nosotros tuvimos ya oportunidad de hacer un trabajo con él en el pasado con una exposición colectiva muy interesante que tuvimos en Aguascalientes, que curó Nicolás Gurrión”, señaló Mauricio Galguera, director de la galería. Además, dijo que Buggenhout “es un artista que desde hace muchos años ha dejado una marca muy importante, sobre todo, en el arte y en la escultura europea, ha tenido importantes incursiones en Estados Unidos, y bueno, es la primera vez que se presenta aquí en la CDMX”.

Sobre el trabajo del artista, cuyos procesos constructivos llegan a extenderse hasta tres años, Galguera señala que “nos parece particularmente importante y particularmente interesante porque Peter trabaja con una idea de total antifiguración, antisimbolismo, antiimagen, de alguna manera. Sus piezas en realidad son producto de la acumulación de objetos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *