[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
El Circo Contemporáneo presentó en el Cervantino una pieza multidisciplinaria cuyo tema eje se centra en la forma en la que se construyen las relaciones interpersonales en tiempos de hiperconectividad
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/CCDanza.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»11″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Imagen: Imposible /Cortesía Festival Internacional Cervantino
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Guanajuato (N22/Karen Rivera).- ¿Para qué se articulan los brazos? ¿Cuál es su función en nuestro cuerpo? ¿Qué nos diferencia de una planta? Bailar es quizá una de las respuestas más certeras a estas tres preguntas. Más allá de articular movimientos corporales en una coreografía, la función de nuestros brazos y lo que nos diferencia de una planta, es la manera en la que nos relacionamos como humanos. Esa es la reflexión que hace Imposible (propuesta #42), danza multidisciplinaria que presentó el Circo Contemporáneo en el Teatro Cervantes durante la Fiesta del Espíritu.
Con música y coreografía de Mauricio Nava, director del colectivo, una botella de agua y una planta, en el escenario, tres bailarines desarrollan movimientos suaves que permiten observar las diferentes maneras de comunicarse a través del cuerpo.
Esta propuesta coreográfica tiene su origen en la investigación que Nava desarrolló respecto a las relaciones interpersonales en el siglo XXI, en la que asegura la sociedad actual presta más importancia al objeto como medio electrónico, a la red o a medios virtuales, que a la persona frente a ella.
Los elementos kinésicos y dramatúrgicos, de los que hace uso Imposible, estrenada hace tres años y que, como su nombre lo indica, es la número 42 de la Compañía, les permiten a Daniela Jerez, Jorge Salazar y Cynthia Shmulkovsky, realizar una propuesta dancística que pone foco en la evidente necesidad del ser humano por relacionarse y que, a pesar de los múltiples medios, termina incomunicado.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]