«Las tinieblas», la densidad del encierro

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El filme postapocalíptico del mexicano Daniel Castro Zimbrón se estrenó en salas de cine este fin de semana

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/maxresdefault.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Daniel Castro Zimbrón, egresó del Centro de Capacitación Cinematográfica en 2010. Desde entonces ha realizado cortometrajes, dos series documentales series de televisión y dos largometrajes, realizados bajo el sello de su propia casa productora Varios Lobos: Táu (2012) y Las tinieblas (2016), ésta última se estrenó en salas comerciales este fin de semana.

Inspirada en la novela La carretera, de Cormac McCarthy, el filme fue parte de la Selección Oficial del 14 Festival Internacional de Cine de Morelia. Las Tinieblas presenta una historia que se desarrolla en un entorno rural postapocalíptico que aborda el encierro como forma de protegerse contra el mundo, de la introspección llevada a un punto extremo. La historia relata como Argel, que vive recluido en una cabaña rodeada por una espesa y tóxica neblina, junto a su hermana menor Luciana y su hermano mayor Marcos, hace todo lo posible por encontrar a éste último que desaparece misteriosamente.

Un primer acercamiento a este trabajo fue Bestiario, un cortometraje realizado por Castro en 2006 que no llamó la atención en la forma que el cineasta esperaba y al que rinde homenaje con este nuevo filme. El elenco lo integran el actor chileno Brontis Jodorowsky, Aliocha Sotnikoff, Camila Robertson, Fernando Álvarez Rebeil, Meraqui Pradis y Alejandro Villeli.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *