«Blade Runner 2049» y el proyecto no construido de Barozzi Veiga

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El diseño del espacio español ha quedado inmortalizado en la secuela como la guarida del villano del filme

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/Captura-de-pantalla-2017-10-11-a-las-14.17.54.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- La historia nació en las redes sociales. Arquitectos que como muchos otros espectadores han visto Blade Runner 2049, la esperada secuela del filme futurista de 1982 inspirado en la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, escrita en 1968, han resaltado la similitud entre una de las escenas de la película y una imagen de un proyecto sin construir del estudio español Barozzi Veiga.

Peter Poken, artista conceptual del filme tuiteó la imagen: una escena de la oficina de Wallace, uno de los principales antagonistas de la saga. Laura Broad, usuaria de tuiter, destacó la semejanza del escenario con la propuesta del estudio español realizada para el diseño del Museo Neanderthal en Piloña, España, en 2010.

El sitio Archdaily, uno de los cuales ha dado a conocer esta curiosidad, se puso en contacto con Barozzi Veiga para hablar sobre la aparición de su diseño como uno de los escenarios de la película, “Veiga nos confirmó que desde una compañía de copyrights que trabajaba para el film, contactaron al estudio hace aproximadamente un año y medio solicitando el permiso para usar la imagen en cuestión. Les mostraron además la versión de lo que ellos utilizarían en la película, pero no les dijeron en qué minuto aparecería ni que representaría este espacio dentro del guión. Transcurrido el tiempo, el estudio se olvidó del tema y los arquitectos pensaron que finalmente la producción hollywoodense había desechado su idea original. Esto, hasta que en un trailer que anunciaba Blade Runner 2049, el proyecto sin construir del 2010 volvió a cobrar vida.”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *