FICM celebra XV años

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Guillermo del Toro será el invitado de honor, presentará The shape of Water y lo que  recaude con esta película será donado a los damnificados de los sismos

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/xv.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: FICM

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Sin lugar a dudas el Festival Internacional de Cine de Morelia se ha convertido en el encuentro cinematográfico más importante de nuestro país. Este año inauguran con  el estreno de la película Coco, que será un mes antes que en el resto del mundo.

Aunque más de 100 cineastas nacionales se darán cita en Morelia, la categoría principal, la de largometraje de ficción, se ha visto mermada, Daniela Michel, directora explicó que no fue una decisión del comité sino que “ha habido cambios importantes económicos y políticos en México a raíz de la presidencia de Donald Trump, el dólar subió muchísimo, lamentablemente muchos compañeros cineastas se quedaron sin recursos para terminar del todo sus películas”.

En ese sentido, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FIC, dijo que no han discuto el tema del Tratado de Libre Comercio como festival, cada uno tiene su postura. “Está ese tema y está el tema de la tragedia que ha vivido el país alrededor de los sismos en Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos; así como las inundaciones, huracanes. Estamos en un momento para pensar en la construcción de comunidad”.

Guillermo del Toro será el invitado de honor de esta edición. El cineasta mexicano presentará The shape of Water, su más reciente película y además ofrecerá algunas funciones especiales, y lo que se recaude será donado a los damnificados de los sismos.

Conferencias, talleres, clases magistrales y presentaciones de libros son solo algunas de las actividades que arropan al festival y sus ya tradicionales secciones paralelas como “México imaginario” que presenta el retrato que ha hecho la cinematografía mundial sobre la cultura y tradiciones de nuestro país.

“Hemos consolidado un festival y ahora el compromiso es mantenerlo y mejorarlo, que siempre lo hemos hecho, pero cuando se consolida es siempre un reto y siempre más complejo el mantener la calidad, el compromiso y mantener el espíritu porque además somos 15 años más viejos”, concluyó Cárdenas.

El Festival se llevará a acabo del 20 al 29 de octubre en la capital michoacana.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *