La conectividad en las vías federales funciona totalmente

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En cuanto a la infraestructura carretera libre de peaje, hay conectividad en toda la red federal

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/casetas-mexico-toluca-gde.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Dentro de las acciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en apoyo a la población afectada por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, el Servicio Postal Mexicano ha facilitado, hasta el momento 17 vehículos para transportar 72 toneladas de víveres, materiales y equipo de rescate.

En Juchitán, desde el 9 de septiembre, el Programa de Empleo Temporal (PET), instaló un comedor comunitario que sirve desayuno y comida a más de mil 500 personas todos los días.

En cuanto a la infraestructura carretera libre de peaje, hay conectividad en toda la red federal.

En el Estado de México, las diferentes vías que tuvieron afectaciones, han sido reparadas y operan con normalidad.

En los límites de Morelos y Guerrero, hubo derrumbes en diferentes carreteras, los cuales se repararon de inmediato.

En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, del estado de Guerrero, a la altura de la comunidad de El Zapote, un puente vehicular presentó un asentamiento, por lo que se cerró a la circulación y se evalúan los daños para su pronta reparación. Se habilitó una ruta alterna para vehículos ligeros y pesados.

En los límites de Oaxaca y Puebla, se registraron afectaciones por derrumbes, mismos que fueron retirados del asfalto; sin embargo, hay un deslave en el kilómetro 74, que requerirá trabajos de estabilización, al momento hay paso parcial al flujo vehicular.

En Puebla, la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros, queda abierta a la circulación en ambos carriles. De igual forma, queda libre la carretera Puebla-Huajuapan de León.

En las autopistas de cuota, el puente Ricardo Baena, en la carretera Cuernavaca-Acapulco se encuentra afectado en el cuerpo A, kilómetro 109+000, por lo que se habilitó en contraflujo en el cuerpo B para dar paso a los vehículos.

Las siguientes carreteras se encuentran libres de peaje:

  • México-Toluca, Plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes- La Marquesa
  • México- Toluca tramo La Marquesa-Toluca
  • Autopista Chamapa-Lechería completa
  • México-Puebla: Plaza de cobro San Marcos
  • México-Cuernavaca: Plaza de cobro Tlalpan y auxiliar Tres Marías
  • México-Acapulco: Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán (o bien hasta                          que esté en condiciones de operar)
  • México-Pachuca: caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución
  • Pera-Cuautla: caseta Tepoztlán y Oacalco
  • Cuernavaca-Acapulco: Zapata (Central de Abasto)

La construcción del Tren México-Toluca sigue su marcha con toda normalidad y los trabajos del mismo no se han detenido, ya que no reporta daño alguno.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *