Ciudadanos unidos frente a la catástrofe (video)

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Un real “abrazo social” es lo que se vio en diferentes puntos de la ciudad que se vieron dañados en la CDMX tras el sismo, una de ellos fue la Roma-Condesa donde la voluntad y las ganas de ayudar se han desbordado

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/ehbhDul5ulA»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Perla Velázquez).- Las calles de la Ciudad de México volvieron a sentir los pasos de la gente que busca ayudar. Camionetas con grupos de personas, motociclistas, ciclistas o ciudadanos a pie se ven avanzar. ¿Adónde van? A buscar un lugar en el cual se necesite agua, comida, medicinas, víveres en general.

Esta caminata comienza en la Zona Rosa, en la colonia Juárez. La gente se acerca a observar los edificios que han colapsado. Mientras los brigadistas continúan en búsqueda de zonas de ayuda.

La sociedad civil ha vuelto a reaccionar favorablemente para ayudar a los damnificados. Gente de diversas latitudes se ha dado cita para aportar algo. La colonia Roma es una de las más afectadas, por ello, muchos se han trasladado hasta este punto.

Se pide apagar los teléfonos, no encender cigarros. Hay fugas de gas. Las emociones no se ponen en duda. Se sienten en cada momento que una sirena se escucha, cuando un aplauso retumba o incluso cuando se pide silencio con el solo hecho de levantar una mano. Desde el 19 de septiembre que comenzaron los trabajos, 52 personas han sido rescatadas con vida de los escombros.  Las esperanzas no se pierden.

Algunas calles están cerradas. Los anuncios de desalojo se reiteraron en Medellín, allí hay varios edificios que colapsarán. Alfonso López, uno de los voluntarios, brindó su testimonio para este medio y señaló que “ahorita todo es quitar escombros en las áreas colapsadas, que fueron las esquinas de San Luis Potosí y Medellín. Aquí en esta parte de lo que es el centro de lo que es la Cuauhtémoc ya el ejército tomó control, ya hay de hecho diferentes áreas en donde nosotros como ciudadanos no podemos pasar, pero estamos canalizando las cuadrillas a otros lugares.”

Rescatistas, voluntarios, militares o brigadistas, todos están en el mismo lugar para ayudar: quitar escombros, alimentar a la gente o simplemente brindar apoyo moral. Una vez más los ciudadanos salieron de sus casas para juntos levantar todo lo que el sismo del 19 de septiembre nos dejó.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»12″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Perla Velázquez

Video: Perla Velázquez/Salvador Álvarez

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *