«Villainous» presenta su segunda etapa en Pixelatl 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El director, escritor y animador en 2D, creador de esta serie animada habla sobre el futuro de la misma y de su trabajo a futuro 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/maxresdefault-1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- Alan Ituriel, creador de Villainous, miniserie animada mexicana transmitida por Cartoon Network, y fundador de A.I. Studios, fue uno de los invitados a Pixelatl 2017 luego de ser descubierto por el canal de televisión durante Cumbre Ideatoon en el marco del festival de 2014. Este año, aprovechó el espacio para revelar sus nuevos proyectos y la segunda etapa de su ópera prima.  El anuncio que causó más revuelo fue que, actualmente, trabaja en el primer piloto para televisión de Villainous.  

“En esta nueva etapa de Villainous vienen varios proyectos digitales. Viene una segunda temporada de los cortos con duración de un minuto, comics que van a estar en toda Latinoamérica, un digital original donde Black Hat va a tener un programa de orientación de villanos en donde critica a los villanos clásicos de Cartoon Network, por ejemplo, Mojojo. Y la sorpresa máxima es que viene un especial de once minutos, ya un capítulo completo para estrenar en televisión. De alguna manera es un especial para ver qué depara el futuro para Villainous y cómo funciona en este nuevo formato”.

Sobre la transición de una animación de corta a larga duración el joven creador comentó: “Pasamos de uno a once minutos, digo, aún no empezamos la producción del especial, pero te puedo decir que de un formato tan chiquito de tiempo donde las ideas y gags tenían que quedar en quince segundos, ahora que tenemos once minutos. Es como si una puerta enorme se abriera y  ahora podamos explorar muchas más cosas”.

Debido a la naturaleza del proyecto, este creador, director, artista de storyboard y animador en 2D, se encuentra en búsqueda de un equipo de trabajo más numeroso.

“Empezamos a buscar talento mexicano para poder cubrir el proyecto. El equipo original es muy chiquito, pero ahorita necesitamos un poquito más de manos. Creo que el reto está en el guion y en la historia pero algo que me reconforta es que Villainous lo pensé como una serie grande con varios episodios, estoy encantado, es un reto que quiero tomar”.

Para finalizar, el también escritor confirmó que tiene planes de mostrar pronto nuevos proyectos además de Villainous: “ahorita tengo otro proyecto, tengo varios, pero hay uno que ya está en producción en A.I. Studios y también otro proyecto externo. Ambos son animaciones, uno va enfocado a niños y el otro aún está indefinido; el externo puede ser más enfocado a los adolescentes”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *