Athina Ioannou expone «Polifonías»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Además de la repetición, la artista originaria de Grecia, pero radicada en Alemania, tiene un gusto muy marcado por la geometría

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/polifonias.png» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Galería Hilario Galguera

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Después de realizar una breve estancia en nuestro país, la artista plástica Athina Ioannou (Grecia, 1968) ha elaborado una serie de piezas que ahora presenta bajo el título Polifonías. Su trabajo consiste en recolectar distintos materiales: rocas, madera, vidrio o textiles y utilizarlos para sus instalaciones.

“No transportamos ningún material de Europa. Sólo llegamos aquí y comenzamos a conocer la situación. El contexto cultural, histórico, material, trato de visualizar todo eso que vienen”.

La piedra es intervenida, se le da otra textura a las formas y colores que por años la formaron, el metal y el vidrio toman otra dimensión, sin duda, en opinión de expertos, su trabajo con las telas es más atractivo. A simple vista son triángulos idénticos colocados uno después de los otros, pero al tenerlos de cerca revelan estampados sutiles y nuevas formas.

“El medio cambia, la textura y la materia. Cambia su estructura, cambia su imagen, cambia el color y se convierte en otra cosa y al venir a este espacio toma otra dimensión”.

Polifonías es una composición visual a varias voces pictóricas, un conjunto armónico de elementos sutiles que la conforman orgánicamente y la hacen coexistir con el lugar para la que fue pensada. Es la consecuencia de mucho tiempo de exploración, y de un diálogo entre el contexto histórico y cultural de México y del bagaje europeo de la artista.

Además de la repetición, la artista originaria de Grecia, pero radicada en Alemania, tiene un gusto muy marcado por la geometría.

“Sí es muy importante porque las formas geométricas son una manera de estar en contacto con el universo, incluso simbólicamente, es estar relacionados con el espacio de una manera poética y material. Esta es una fragmentación más pequeña, más orgánica. Va al infinito, cruza todo el edificio, es el diseño que atraviesa”.

La Galería Hilario Galguera presenta la exposición, estará abierta al público hasta el 8 de octubre de 2017.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *