Redes sociales eliminan la huella digital de supremacistas blancos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Google y Go Daddy eliminaron el sitio neonazi Daily Stormer porque había violado sus términos de uso al incentivar mensajes de odio

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/christopher-cantwell.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Independent UK

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).-  Tras las protestas de supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville, el pasado 12 de agosto, diferentes aplicaciones y sitios digitales han decidido tomar postura respecto a los militantes a favor de las concentraciones racistas.

Los sitios de citas Ok Cupid y Bumble decidieron negar el acceso a aquellos que estén “involucrados en grupos de odio” porque «no hay espacio para el odio en un lugar donde estás buscando amor».

El primer segregado fue Chris Cantwell, quien  ha tenido reconocimiento mediático porque apareció en un documental producido por HBO y Vice. Su opinión antisemita (“los judíos no nos reemplazarán”) fue replicada por varias cadenas televisivas como CNN.

Pero este sitio no fue el único, Facebook, Instagram, PayPal y Youtube borraron sus cuentas con la intención de eliminar su huella digital.

Después de los trágicos sucesos en Charlottesville, donde otro de los neonazis, James Fields, arrolló con su automóvil a un grupo que protestaba contra su racismo, mató a una joven e hirió a 19 personas; las declaraciones de Cantwell tuvieron un gran impacto.

Asimismo, Cantwell enfrenta una orden de arresto del FBI por uso ilegal de gas lacrimógeno en las marchas de Charlottesville; después de la presión mediática, acabó presentándose por su propio pie ante las autoridades. El 12 de octubre será su primera audiencia para enfrentar los cargos.

Caso aparte pero afín, Google y Go Daddy eliminaron el sitio neonazi Daily Stormer porque había violado sus términos de uso al incentivar mensajes de odio. Este acto forma parte de una iniciativa digital para vigilar los mensajes y las incitaciones a la violencia. Según los argumentos de Google, la página ayudó en la organización de los ataques en Charlottesville y celebró el trágico resultado. No obstante, en la cuenta de twitter del sitio se anunció que operarán desde la deep web.

En cuanto a las redes sociales, Facebook suprimió las páginas de colectivos como «Right Winged Knight», «Awakening Red Pill», «Physical Removal», «Genuine Donald Trump», «Awakened Masses», «White Nationalists United» y «Vanguard America». «Nuestros corazones están con la gente afectada por los trágicos eventos de Charlottesville», señaló un portavoz de Facebook.

Los supremacistas de Charlottesville se congregaron para protestar contra la retirada de una estatua de Robert E. Lee (1807-1870), un general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil norteamericana (1861-1865). El debate de los monumentos se centra en que los opositores los consideran como una ofensa a los ideales de diversidad racial e igualdad. Sus partidarios argumentan que son una parte sustantiva de la historia.

Dos días después de las manifestaciones, Donald Trump calificó de “horrible” el suceso, dijo creer que “ambos bandos tienen la culpa, de eso no hay duda», más tarde declaró: “el racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos”.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *