Yayoi Kusama tendrá museo en Tokio

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El primer día de octubre de este año será inaugurado el recinto que albergará toda la obra de la artista japonesa

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/larger.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Tokio será la sede de un museo dedicado por completo al trabajo de la artista japonesa Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929). El recinto ubicado en el barrio de Shinjuku, resguardará todas sus obras en un edificio de cinco pisos diseñado por Kume Sekkei; además contará con áreas al aire libre, un archivo de materiales, sala de lectura y, claro, una tienda de regalos.

La apertura del museo ocurrirá el primer día de octubre. La noticia fue dada a conocer por el sitio japonés dedicado a la cultura Spoon and Tamago, desde el jueves pasado, y fue confirmada por la galería David Zwirner Gallery, que representa a la artista. Por su parte el diario The New York Times, señaló que si bien el edificio fue terminado desde el 2014, la artista había mantenido su propósito en secreto.

Al frente del museo estará Tensei Tatebata, presidente de Tama Art University y director del Saitama Museum of Modern Art. Éste contará con dos exhibiciones cada año; uno de los pisos estará dedicado por completo a sus cuartos infinitos y otras instalaciones. El último piso albergará la sala de lectura y el archivo de materiales.

El diario también dio a conocer que la exposición inaugural, Creation is a Solitary Porsuit, Love Is What Brings You Closer to Art, reunirá obras de su más reciente serie de pinturas My Eternal Soul y permanecerá en exhibición hasta el 25 de febrero.

El trabajo de Yayoi Kusama alterna entre la escritura, la pintura, la escultura, el performance y la instalación. Obsesionada con la psicodelia, la repetición y los patrones, su obra definió su identidad cuando se mudó, en 1957, a Nueva York y se influenció por el impresionismo abstracto. Tras casi veinte años de residencia en EEUU, y luego de sumarse al Arte Pop, volvió a Japón en donde encontró dinámicas y corrientes artísticas más conservadoras. Desde 1977 reside en un hospital psiquiátrico, al que ingresó voluntariamente, y desde el que produce su obra.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *