Magic Bench, un banco que permite interactuar con personajes animados

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Disney Research diseñó este artilugio que permite una experiencia de realidad virtual colectiva

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/JnLk2_Xbr90″ /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- La realidad aumentada superpone los elementos animados a las vistas del mundo real, típicamente usando dispositivos ópticos especiales o tecnología móvil. Sin embargo, una de sus limitaciones es que su ilusión puede ser experimentada por una sola persona. El Magic Bench permite que grupos de personas se reúnan en un solo ambiente y participenen una experiencia de realidad virtual colectiva.

¿Cómo funciona la ilusión? Una cámara y un sensor captan imágenes y recogen información de profundidad sobre objetos físicos, en este caso el banco y la persona, que los algoritmos integran con las animaciones 3D, sentados frente a la pantalla hace que la persona pueda ver e interactuar con la animación. El efecto es algo así como un espejo mágico de Disney Haunted Mansion, en el que los jinetes se enfrentan cara a cara con sus fantasmas. Al fijar su perspectiva a través del banco, se enfrenta a la televisión de forma natural. Asimismo el banco contiene cuatro sensores incorporados en la parte inferior lo que provoca vibraciones, por lo que los personajes cercanos parecen golpear el asiento con peso real.

“Nuestro mantra para este proyecto fue: escuchar a un personaje venir, verlos entrar en el espacio y sentirlos sentarse junto a usted”, dijo en un comunicado Moshe Mahler, artista digital de Disney Research.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *