«La falsa suicida»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El director Sixto Castro Santillán nos habla sobre esta obra de Angélica Liddell inspirada en Hamlet

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/la-falsa-suicida-1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»12″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Cartelera de Teatro

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- En un viejo edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México resuenan fantasmas. Se trata de La falsa suicida, a partir de Hamlet, de Shakespeare.

Sixto Castro Santillán, director de esta puesta en escena nos explica que se trata del “fantasma del amor, el amor como lo inalcanzable, como lo que está rondando alrededor de todos nosotros pero se vuelve doloroso y se vuelve brutal. El fantasma de la soledad de dos seres solitarios que la casualidad los lleva a encontrarse el uno con el otro y se descubren necesitados de esa persona que quizá vive en las mismas circunstancias sórdidas, pero que se vuelve tu complemento.”

Aquí, la dramaturga y actriz,  Angélica Liddell “toma a dos personajes secundarios que son fundamentales en Shakespeare, en el universo shakesperiano y que aquí les otorga una voz prestada. Los personajes no son alegorías de Shakespeare toman la voz de un Horacio, que vive tras la sombra de alguien, y de una Ofelia que es incierto su suicidio, que le roban el protagonismo y los pone a dialogar desde la contemporaneidad, se vuelven, claro, se vuelven dos presencias que empiezan a retumbar en la poesía, pero que se nos hacen cercanas, se vuelven cercanas a nosotros por como los plantea”, describe Castro.

El original espectáculo se presenta en una casa teatral y en una, podría pensarse, poco hospitalaria zona de la ciudad. Sin embargo, para el director este espectáculo “aquí cobra un sentido distinto y se vuelve necesario hacerlo en esta casa, en este espacio. […] Ya llevamos, esta es la tercera temporada, llevamos un año haciéndola y afortunadamente la zona, la gente, la casa, ha recibido al público que viene.” Ésta, continúa, “es parte de la experiencia, tratar de entrar al corazón de la ciudad, ver un espectáculo escénico y vivir una serie de ambientes y de atmósferas que por la misma cotidianidad cancelamos”.

La falsa suicida se presenta en el Teatro Zentro, ubicado en Jesús Aría 71, en la colonia Centro, todos los lunes de agosto a las 20:30 horas. La entrada es libre.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *