Alberto Manguel, premio Formentor de las Letras 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Entre las obras más destacadas de Manguel cabe citar The dictionary of imaginary places, News from a foreign country came y Conversaciones con un amigo.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/ALBERTO_MANGUEL_1-644×362.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen:ABC

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El escritor argentino-canadiense Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) fue reconocido con el premio Formentor de las Letras 2017. El galardón celebra su obra en conjunto, en opinión del jurado, porque “constituye una de las más lúcidas indagaciones en la historia orgánica de la biblioteca universal”. El fallo fue dado por Inger Enkvist, Lila Azam Zanganeh, Daniel Fernández, Francisco Jarauta y Basilio Baltasar.

Su gran capacidad para escribir ensayo, también fue una de las razones por la que se le dio el premio: “La minuciosa recreación del arte de leer, la pericia con que los lectores aprenden a comprender la inmensidad del mundo, pertenecen al enciclopédico saber con que Alberto Manguel ha retratado la vida de los libros”, dijo el jurado al respecto.

Manguel también se ha desempeñado como traductor, crítico literario, profesor y editor. Entre sus obras más destacadas cabe citar The dictionary of imaginary places, News from a foreign country came y Conversaciones con un amigo, que recoge una serie de charlas con el editor francés Claude Rouquet.

El premio Formentor es un galardón que en su primera etapa se concedió entre 1961 y 1967, impulsado por la editorial española Seix Barral, con la colaboración de una decena de sellos extranjeros y los propietarios del Hotel Formentor de Mallorca.

En ese momento tuvo dos modalidades, el Prix International, que reconocía a un autor de resonancia mundial, y el Premio Formentor, que se otorgaba a una novela presentada por alguno de los editores convocantes. El galardón se volvió a conceder a partir de 2011.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *