La belleza de la humanidad transmitida en objetos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Amados objetos. Colecciones Museo de Arte Moderno y Rivero Lake estará abierta hasta el 8 de octubre.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/Amados-objetos.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- El lenguaje es bello, atemporal, marca la posibilidad de establecer un diálogo entre épocas y lugares a través cuadros, esculturas, objetos y muebles. Esta es la idea que guía la exposición Amados objetos. Colecciones Museo de Arte Moderno y Rodrigo Rivero Lake.

“Es una confrontación en la cual no hay tiempo, no hay espacio, sino simplemente aspirar a tener esa percepción del idioma natural que es la belleza. El querer encontrar a través de una pieza, como puede tener relación, un ex temporis, sin nada de fijación explicativa, sino simplemente poner la bella pieza y también ver la similitud que hay fuera de tiempo y espacio con otras piezas que son 200 o 300 años más tardías”, comentó Rodrigo Rivero Lake, curador.

40 piezas del acervo institucional del museo de arte moderno y 140 de la colección del curador dan una perspectiva del arte entre los siglos XVI y XX en latitudes como Perú, Indonesia, Francia, Flandes, China, Filipinas, España y México. A la par de imágenes religiosas o muebles, también se exhiben pinturas de Orozco, Anguiano, Mérida y Soriano.

“Esa percepción se trata de ver exactamente cómo cada pieza les va a dejar un mensaje y qué es lo que van a sentir ellos en el momento de leer un mensaje de una época o en un cuadro de culto de otra época, es pues, va a ser un constante golpeteo a la sensibilidad, al conocimiento y al recuerdo también”.

Sylvia Navarrete cocura está exposición sobre las cuál Rivero Lake enfatiza la experiencia estética del visitante.

“¿Qué es lo que permite que una pieza sea maravillosa? ¿Es exactamente donde se hace el arte en el arte o en nuestra percepción del arte? Invito a la gente a que abran un poco su corazón, su alma y la crezcan, enriquezcan su espíritu por medio de la contemplación de la belleza de la humanidad transmitida en objetos. Y también todo el refinamiento que ha tenido nombre a través de los objetos”.

Amados objetos. Colecciones Museo de Arte Moderno y Rivero Lake estará abierta hasta el 8 de octubre.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *