Mayo, el mes de los museos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Entre el 11 y 31 de mayo se realizará un rally de museos en el que participarán 50 instituciones

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/mide-recuadro-01.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- Mayo estará dedicado a los museos en el marco del Día Internacional de estos recintos que se celebra el 18 de este mes. Con un amplio programa de actividades, la conmemoración refrenda el compromiso de estas instituciones con la sociedad mexicana.

“Somos 150 museos, cuando este proyecto inició éramos 60. Y hemos involucrado a todas estas autoridades, a todo el sector público y privado posible. Lo que buscamos es comunicar la importancia social de nuestras instituciones. Creo que es fundamental que comprendamos todos los que trabajamos en los museos que nos debemos a la sociedad”, comentó Sergio Manuel Rivera, director Comunicación del MIDE.

El Día Internacional de los Museos fue instituido en 1977. En 2013 movilizó a 70 mil personas y este año esperan superar los 350 mil visitantes alcanzados en 2016. Contará, entre otras actividades, con conciertos, ciclos de cine y foros con temas como la desigualdad en inclusión, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo; sobre creatividad, en el Palacio de Bellas Artes; y sobre cambio climático en el Museo Interactivo de Economía.

Entre el 11 y 31 de mayo se realizará un rally de museos en el que participarán 50 instituciones. Además de una campaña de difusión en redes sociales el Dia Internacional de los Museos en la Ciudad de México vincula las diversas zonas de la metrópoli en donde se concentran los museos a través de una red de transporte gratuito.

“Vamos a tener líneas de Turibuses circulando por los diferentes circuitos de la ciudad, el norte el sur y el poniente, con la idea de conectar y facilitar las grandes zonas geográficas de la ciudad en donde existe museos. Ese servicio va ser gratuito y la gente va a poder abordar esos camiones que van estar identificados con la imagen de nuestra campaña. Los museos van a ofrecer actividades, siempre dentro de sus posibilidades. Algunas son actividades de acceso libre, otros espacios hay costos de recuperación. Pero finalmente todos estamos bajo el entendido de que vamos a participar en esta gran campaña.”

La lista completa de museos participantes, rutas y actividades está disponible en un sitio electrónico.

 

[/et_pb_text][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»http://diadelosmuseos.com» url_new_window=»off» button_text=»Aquí empieza el recorrido…» button_alignment=»center» background_layout=»light» custom_button=»off» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″] [/et_pb_button][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Conacyt

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *