Michel Franco estrena “Las hijas de Abril” en Cannes

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El director reinventó el discurso visual que hasta ahora había explorado. De esta manera busca darle una nueva dinámica a su historia por lo que dejó de lado los planos fijos y largos

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/abril.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Por cuarta ocasión el director mexicano Michel Franco regresa al Festival Internacional de Cine de Cannes, para presentar su más reciente película Las hijas de Abril.

“No hay mejor lugar para estrenar una película. Los lugares siempre están muy peleados por los mejores directores del mundo y las mejores películas que se están terminando cada año, lo valoro mucho. Mucha gente dice: -Ya eres consentido- o -Es fácil que te tomen en cuenta- Es al revés, cuando ya conocen tu trabajo los tienes que sorprender con algo diferente o tienen que ver que hay una evolución”, explicó Franco.

Su historia con este encuentro cinematográfico comenzó en el 2009, su ópera prima, Daniel y Ana, fue seleccionada para participar en la quincena de los realizadores. El filme basado en hechos reales causó polémica pues la historia gira en torno a dos hermanos que son secuestrados y obligados a mantener relaciones sexuales mientras son filmados. Tres años más tarde volvería para triunfar en la sección Una Cierta Mirada al obtener el premio a la mejor película. Después de Lucía era un crudo relato sobre el abuso sexual y el bullying.

“Hay que hacer un ejercicio muy fuerte de dejar el ego a un lado. No importa qué película quiero hacer yo, lo que importa es la película. Si logras que salga una buena película, aunque no es la que tenías planeada tienes que estar muy agradecido, y si en Cannes les gusta algo de la película yo estaré muy agradecido, aunque sea una lectura muy diferente a la que yo tenía en mente.”

Su cuarta película Chronic formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes en 2015 y aspiraba a ganar la Palma de Oro, máximo galardón de este certamen. Al final, a esta historia que gira en torno a un enfermero que cuida pacientes en estado terminal, el jurado le concedió el premio al Mejor Guion. El largometraje es protagonizado por Tim Roth, aunque originalmente este papel sería interpretado por una mujer.

“Veo más interesantes a las mujeres en todos los sentidos, creo que tienen más complejidades y creo que socialmente siempre han tenido una posición mucho más difícil porque se le exige más y se les da menos libertad y se les juzga más, y eso en la ficción funciona muy bien porque detona muchos conflictos.”

En Las hijas de Abril, el director reinventó el discurso visual que hasta ahora había explorado. De esta manera busca darle una nueva dinámica a su historia por lo que dejó de lado los planos fijos y largos.

“En esta ocasión son tres personajes femeninos los principales, la película tiene otra energía, mucho más suave; está contada desde cuatro puntos de vista porque también está el chico que embaraza a Valeria, a la hija de Abril. Traté de liberarme de las reglas que tuve antes para encontrar la manera ideal de filmar esta película, cosa que también cuesta trabajo, porque si lo otro me había funcionado tan bien, para qué cambiar.”

Un mes después de que concluya el festival, Las hijas de Abril tendrá su estreno comercial en nuestro país.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *