Mon Laferte, una melómana multicultural

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Como parte del Amárrame Tour, Mon Laferte dará conciertos en Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Colombia y Argentina

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/mon.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Mon Laferte ha pasado por todo: desde metal hasta covers de Rage Against the Machine que interpretaba en bares de su natal Chile. Pero no fue sino hasta años después, en el país que la adoptó, México, y con la nostalgia de las raíces musicales de sus padres y abuela, más la decisión de atreverse a cantar “lo que los rockeros no pueden ni oír”, como una cumbia, que el éxito le llegó.

Dos discos doble platino y uno de oro, así como más de 100 millones de reproducciones en YouTube de su video “Tu falta de querer” lo atestiguan. Pero ¿quién es Mon Laferte detrás del personaje que ha creado?: una mujer con minifalda que deja ver sus piernas tatuadas, con flores en el pelo y demás estilo vintage, que le gusta tanto a adultos de su edad como a adolescentes y hasta niños.

“Soy melómana. Siempre lo he sido desde chiquitita. En mi casa escuchaba desde Led Zepellin con mi mamá, y Janis Joplin.  Mi papá escuchaba a Violeta Parra; mi abuela escuchaba a Los Panchos y a Juan Gabriel. No sé, hay una gama musical amplia. Creo que también responde a una generación mucho más desprejuiciada con la vida, con la música y con las personas, una generación que ha aprendido a ser más tolerante con todo tipo de personas. Yo soy migrante, entonces también tiene mucho que ver eso. Creo en la multiculturalidad”, aseguró  la cantautora, en el marco de la presentación de su nuevo disco La Trenza, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Fiel a esta vocación de multiculturalidad, en su nuevo disco La Trenza, Mon hace duetos con Juanes y Enrique Bunbury.

“Lo de Juanes fue una como cartita a Santa Claus. Yo jamás pensé que se iba a realizar; nunca. Una piensa ‘ay, me encantaría cantar con Juanes’, si es una fan, y de repente: ‘oye, Juanes te quiere conocer’ y bueno, fui a conocerlo, me invitó a su casa, y para mí es muy importante la conexión con las personas, de pronto va a cantar una canción que yo escribí con mucho cariño, y era importante tener ese clic.”

Como parte del Amárrame Tour, Mon Laferte dará conciertos en Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Colombia y Argentina.

“Precisamente, hablando con un amigo me acordaba de todas estas cosas que pasé, hay cosas chistosas como perderme u otras como estar enferma, y  desde entonces andaba metida con adultas y era muy niña. Me dan ganas de  ir al pasado, abrazarle y decirle: ‘oye, si supieras lo que te tiene el futuro’.”

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen:Pinterest

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *