Patrick Charpenel será el nuevo director del Museo del Barrio en NY

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El coleccionista se distingue por adquirir obras que reflexionan sobre “la estructura de la economía global y la extensión de la experiencia artística en la esfera social”

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/patrick.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Los directivos del Museo del Barrio en Nueva York anunciaron que su nuevo director ejecutivo es Patrick Charpenel, coleccionista y curador mexicano.

“Patrick Charpenel es parte de una brillante nueva generación de curadores con visión global”, explicó Susana Torruella Leval, directora emérita de El Museo del Barrio, en un comunicado y añadió que “su amor y respeto por la historia regional y la preocupación por la justicia social son particularmente relevantes cuando se prepara para dirigir El Museo del Barrio al siglo XXI”.

El comunicado de prensa también señala que “a medida que Charpenel asuma el cargo, se le encargará ‘establecer prioridades financieras’, incluyendo sus esfuerzos de recaudación de fondos para el museo, así como aumentar sus programas de educación y fortalecer exposiciones que hablen sobre temas del arte latino y latinoamericano en el siglo XXI».

Charpenel, quien se encargó de organizar la retrospectiva de Gabriel Orozco en el Museo del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México en 2006, se desempeñó hasta 2015 como director ejecutivo del Museo Jumex.

El coleccionista se distingue por adquirir obras que reflexionan sobre “la estructura de la economía global y la extensión de la experiencia artística en la esfera social”, según sus propias palabras.

“El Barrio” fue creado originalmente para difundir el arte puertorriqueño. Con el tiempo, su enfoque se ha ampliado para abarcar a artistas de toda América Latina y el Caribe, así como a hispanos en los Estados Unidos.

En opinión de Charpenel, este museo “realmente entiende la diversidad, singularidad y riqueza del arte latino y latinoamericano”.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Telam.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *