Oliviero Toscani captura lo intangible de la “Razza Umana”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||»]

El artista busca algo más que sólo retratar la figura de sus modelos

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/OLIVERIO.png» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»right» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Real del Monte (N22/Julio López).- “Cada persona es una pieza de arte y hay que tratarlo con gran cuidado” bajo este concepto el fotógrafo italiano Oliviero Toscani creó la exposición Razza Umana.

Esta es una muestra que reúne 50 fotografías, medio centenar de imágenes escogidas cuidadosamente de entre 80 mil retratos. Este proyecto se ha desarrollado a lo largo de 12 años.

Sin embargo, cada rostro es tan potente, tan único y particular que el autor recuerda perfectamente el lugar y las condiciones en que se capturó la imagen. México, Guatemala, Palestina y Canadá, son sólo algunos de los lugares.

Con Razza Umana el artista busca algo más que sólo retratar la figura de sus modelos, su intención va más allá del mundo de lo tangible, de lo físico. Los musulmanes creían que las fotografías robaban el alma y eso es justo lo que Oliviero Toscani trata de conseguir con cada una de estas postales.

Y como el mismo Oliviero dice: “Algunas personas miran una imagen durante 30 segundos, algunos durante años. Realmente no importa, porque una imagen es como la vida”

La muestra se inauguró en el marco del Festival Internacional de la Imagen con sede en Hidalgo. Estará abierta al público en el Museo Casa Grande en Real del Monte.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *