Tres generaciones construyen la Gala de Flamenco 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Mi alma, mis andares”, “Tiempo” y “Caminando” son los títulos de las coreografías que se presentarán en  esta temporada

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/gala_flamenco_RMM_2685b.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Huemanzin Rodríguez).- En conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes se dieron a conocer los detalles de la Gala de Flamenco que contará con la presencia de tres figuras representativas de diferentes generaciones: María Elena Anaya, Marién Luévano y Nuria Rubio.

María Elena Anaya, de la Compañía de Danza Española presentará el programa “Mi alma, mis andares”, integrado por cuatro escenas que recorren diferentes estilos e influencias.

“Al final presento algo con danza folclórica mexicana, que es un mestizaje de la Bamba con Bulería y  me acompañan alumnos que estudian la carrera de folclor en la escuela Nelly y Gloria Campobello”, comentó Anaya.

Marién Luévano bailará sola, acompañada de un grupo de músicos. Luévano presenta el programa “Tiempo”, integrado por dos coreografías, una basada en un romance que bailó Pilar Rioja y otra dedicada al maestro Manolo Vargas.

“Este montaje es un extracto de un proyecto que fue beneficiado por el FONCA que se llamó “Tres generaciones” y era una investigación coreográfica sobre unos bailarines y maestros de México, elegí dos de las coreografías y esas las adapté para presentarlas aquí en Bellas Artes”, agregó Luévano.

La Compañía Flamenca Rubio Cuevas presenta el programa “Caminando”, las piezas se refieren a las decisiones de vida.

“Así como nos comunicamos en un segundo, nos destruimos también en un segundo, entonces yo quiero abordar este tema en el montaje para que la gente tenga consciencia de para qué está aquí”, concluyó Rubio.

La Gala de Flamenco será el sábado 20 de mayo a las 19:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *