[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
El Centro de la Imagen exhibe Documentos plurales, una selección de imágenes que permite adentrarse en la producción fotográfica de fines del siglo XX, en Brasil
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/documentos2.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- La Secretaría de Cultura y el Centro de la Imagen presentan Documentos Plurales. La participación brasileña en las Muestras de la Fotografía Latinoamericana Contemporánea (1978-1981), exposición que hace una revisión exhaustiva de la fotografía brasileña. Ésta forma parte de la colección del Consejo Mexicano de Fotografía. El trabajo curatorial estuvo a cargo del investigador y fotógrafo brasileño Marcelo Eduardo Leite.
Documentos Plurales es resultado de una investigación posdoctoral realizada por Leite e iniciada en septiembre del año anterior en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. En la muestra se puede apreciar el trabajo de algunos de los más destacados autores de la lente de ese país. La exhibición reúne 187 fotografías y a 57 fotógrafos, “una diversidad de trabajos que tienen líneas diversas”, señaló Leite en entrevista; destacó también la relevancia y calidad de los documentales de fotoperiodistas.
La muestra brinda, entre otros aspectos, el descubrimiento de la identidad de Brasil, desplazando la mirada exótica hacia la afirmación de la otredad; la desigualdad social, en la que se hace hincapié en su pasado esclavista; su multiculturalidad y las tendencias artísticas vinculadas con los discursos visuales. Estará abierta hasta junio.
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Imagen: Antônio Luiz Benck Vargas, Pátria 1 (Patria 1), Brasil, 1977 /Centro de la Imagen
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]