La importancia del Teatro Alemán en una antología

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La encargada de compilar las piezas (escritas entre 1973 y 2009)  es Carola Dürr; el título es publicado por Ediciones El Milagro y la UANL 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/dragón.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- La edición Teatro Alemán Contemporáneo, publicada por Ediciones El Milagro y la Universidad Autónoma de Nuevo León, es una poderosa muestra de la contemporaneidad teatral alemana.

“Esta antología tiende un puente a los dramaturgos mexicanos con los alemanes y al teatro mexicano con el teatro alemán, es una muy afortunada publicación de acercamiento a otros teatros y a un teatro tan importante como el alemán”, comentó Pablo Moya, titular de Ediciones El milagro.

Una presentación muy original fue la que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, en donde se dio una interlocución entre dos expertos conocedores del teatro alemán: Luis de Tavira y Juan Villoro.

“A las preguntas que no tienen respuesta y que cualquier persona la dice, le preguntan, el entrenador de la selección alemana sí cree que Alemania va a ser campeón del mundo, y contesta: ‘esa es la pregunta de Margarita’, todo mundo entiende que es una pregunta que no tiene respuesta ¿y por qué esto? porque en el Fausto Margarita le pregunta al Fausto, ¿crees en Dios? y él no puede contestar porque ya le ha vendido su alma al diablo, entonces la pregunta de Margarita es la pregunta que no puede ser respondida y esto todo el día se comenta en cualquier taberna, en cualquier lugar en Alemania y viene del teatro y de su principal obra, y esto nos lleva evidentemente a la figura central de la literatura alemana que es Goethe y que hizo del teatro una de sus mayores expresiones”, explicó Juan Villoro. Escritor.

Algunos de los autores que se encuentran en esta antología son: Franz Xaver Kroetz, Thomas Bernhard, Heiner Müller, Tankred Dorst, Dea Loher , Felicia Zeller y Roland Schimmelpfennig.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *