62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La ópera prima del mexicano Sergio Flores Thorija, 3 mujeres (o despertando de mi sueño bosnio), inaugurará el ciclo

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/foto-3-MUJERES.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Catorce producciones formarán parte de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. La selección incluye cintas de países como Bélgica, Suiza, Francia, Rumania, Japón e Italia. De México se presentará 3 mujeres (o despertando de mi sueño bosnio) (2016), de Sergio Flores Thorija.

El director de difusión y programación, Nelson Carro Rodríguez dio a conocer que 3 mujeres, ópera prima de Flores Thorija, inaugurará la muestra, una “película pequeña”, producida por el cineasta húngaro, imprescindible, Béla Tarr.

Por primera vez, la Muestra incluye en su programación películas de animación, señaló Carro, “porque creemos que no es sólo un cine para consumo infantil y de entretenimiento. En este caso la película (La vida de Calabacín, 2016) estuvo en la quincena de realizadores de Cannes y es la ópera prima de un animador francés (Claude Barras) y es una animación, no para niños”; el filme franco-suizo dirigido por Barras estuvo nominado al Óscar com Mejor Filme Animado.  

Carro Rodríguez destacó que la selección en esta edición refleja una preocupación común: “no vivimos en el mejor de los mundos posibles. Eso me parece que en este momento es algo muy claro y, por lo mismo, es muy difícil encontrar películas, películas de autor, optimistas, que sean un canto a la felicidad, a la alegría. En general, las miradas son bastante pesimistas, bastante oscuras prácticamente todas.”

La 62 Muestra Internacional de Cine se realizará del 7 al 24 de abril en la Cineteca Nacional, posteriormente será exhibida en otras salas de cine de la ciudad y del resto del país.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: 3 mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *