ComuArte entrega el Premio Coatlicue

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»|on|||»]

“Es un premio muy especial por el perfil de quién lo otorga, de darle una fuerza importante al trabajo de la mujer en las artes”: Angélica Kleen.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/Silvia-Molina.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»bottom» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Arial||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″]

Ciudad de México, 21/03/17 (N22/Víctor Gaspar).- El Colectivo de Mujeres en la Música (ComuArte) otorgó el Premio Coatlicue en los rubros de Literatura, Danza, Derechos Humanos, Artes Visuales, entre otros. La primera en recibir el premio fue la escritora Silvia Molina.

“Es un grupo muy grande de mujeres que está preocupado realmente por trabajar con las bases. La labor que han hecho durante tantos años ha ayudado a cambiar el tejido social, definitivamente sí”, comentó Molina.

La distinción también fue para Cintia Bolio en Periodismo, Aurora Zepeda en Artes Plásticas y Angélica Kleen por su contribución a la danza.

“Es un premio muy especial por el perfil de quién lo otorga, de darle una fuerza importante al trabajo de la mujer en las artes y creo que significa algo importante no solamente para mí sino para la danza porque hay un reconocimiento al trabajo en este arte donde pareciera que las mujeres abundan”, agregó Kleen.

Además, también se otorgó el Premio Tlaltecutli a Edward McCougan y Olga Talamante.

“En las escuelas los niños están siendo hostigados, se está utilizando mucho el bullying, los niños tienen miedo de ir a la escuela porque piensan que van a regresar a su casa y sus padres ya no van a estar ahí. Entonces, pedimos acceso a la salud, acceso a servicios sociales”, abundó Olga Talamante, premio Tlaltcutli de Derechos Humanos.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y forma parte del XXI Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte.

 

Imagen INBA

[/et_pb_text][et_pb_testimonial admin_label=»Testimonio» author=»Leticia Armijo» job_title=»Directora de ComuArte Internacional» url=»https://comuarte.org» url_new_window=»off» portrait_url=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/leticia-armijo.jpg» quote_icon=»on» use_background_color=»on» background_color=»#915a93″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Uno de los objetivos de ComuArte es dejar huella de las mujeres que han marcado la historia y que muchas veces han sido borradas.

[/et_pb_testimonial][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=mAhVkQhKDpE»] [/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *