A falta de librerías, está la FILEY

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_font=»Arial|on|||» text_font_size=»20″ text_text_color=»#0c71c3″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

  • “Justamente esta feria suple esta falta de bibliotecas o de librerías, todo el año los chavos están esperando a que llegue la FILEY para abarrotarla, llevarse los libros, verse a los ojos con los autores”, dijo el escritor Benito Taibo.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/filey-china-.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_font=»Arial||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 

Por Karen Rivera

Mérida, 13/03/17 (N22).- Portadas. Títulos. Autores. Editoriales.  Juntos abarrotaron el Centro de Convenciones Siglo XXI, en donde la sexta edición  de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán  se inauguró y con ella sus más de mil 200 actividades.

“Porque lo que queremos es fomentar la lectura, queremos que poco a poco tengan la oportunidad, se den la oportunidad de leer un poco más como parte de su formación integral y como parte de su crecimiento como personas y como seres humanos”, explicó José de Jesús Williams, Rector Universidad Autónoma de Yucatán.

Arte, literatura y academia reunidas en un encuentro que China y Campeche certificaron como invitados de honor.

“China esta vez puede montar un pabellón donde muestra las últimas publicaciones exitosas de mi país. Yo quería destacar que para nosotros realmente es una muy buena oportunidad de estar en este festival porque ustedes saben que este año precisamente es el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y México”, agregó Qiu Xiaoqi, embajador de China en México.

Sara Poot, Norma Muñoz Ledo, Eduardo Sacheri y Benito Taibo y sus “Corazonadas” fueron algunos de los autores nacionales e internacionales que dialogaron con la delegación china y con el público durante el primer fin de semana de la FILEY.

“Justamente esta feria suple esta falta de bibliotecas o de librerías, todo el año los chavos están esperando a que llegue la FILEY para abarrotarla, llevarse los libros, verse a los ojos con los autores”, dijo el escritor Benito Taibo.

“Es como si juntaran todas las librerías del mundo, todas las editoriales, los libros que no he encontrado en una o en otra, pues aquí vengo y los encuentro, hay mucha variedad y muchas opciones de precio”, agregó Mariana, visitante.

Con el encuentro literario del sureste, cinematográfico y el Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, la FILEY 2017 continuará actividades hasta el 19 de marzo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *