- Las obras de teatro con las que se muestra la importancia de estos valores son: Valorín y el valor perdido, dirigido a alumnos de primaria y A mí me Valentín, para alumnos de secundaria.
Por Alberto Aranda
Ciudad de México, 23/01/17
(N22).- Con el objeto de mostrar la importancia de valores como la tolerancia,
respeto y aceptación, se ha creado ActitudES por México. Este programa busca
hacer frente a problemas como bullying, drogadicción y alcoholismo, suicidio
juvenil, violencia entre niños y jóvenes y desigualdad.
(N22).- Con el objeto de mostrar la importancia de valores como la tolerancia,
respeto y aceptación, se ha creado ActitudES por México. Este programa busca
hacer frente a problemas como bullying, drogadicción y alcoholismo, suicidio
juvenil, violencia entre niños y jóvenes y desigualdad.
“Lo que queremos es
retomar todos esos valores básicos que estamos promoviendo en estos
espectáculos: respeto, tolerancia, diálogo y honestidad. Queremos que con estos
valores crezcan las nuevas generaciones y sin duda, necesitamos que los papás,
los adultos, todos nos pongamos esas camisetas de valores e intercambiemos una
forma de convivencia distinta”, comentó Claudia García, coordinadora de
ActitudES por México.
retomar todos esos valores básicos que estamos promoviendo en estos
espectáculos: respeto, tolerancia, diálogo y honestidad. Queremos que con estos
valores crezcan las nuevas generaciones y sin duda, necesitamos que los papás,
los adultos, todos nos pongamos esas camisetas de valores e intercambiemos una
forma de convivencia distinta”, comentó Claudia García, coordinadora de
ActitudES por México.
Las obras de teatro con
las que se muestra la importancia de estos valores son: Valorín y el valor perdido, dirigido a alumnos de primaria y A mí me Valentín, para alumnos de
secundaria
las que se muestra la importancia de estos valores son: Valorín y el valor perdido, dirigido a alumnos de primaria y A mí me Valentín, para alumnos de
secundaria
“Usualmente lo que se hace
es darle el concepto al alumno, el concepto abstracto que se queda en un significado
en vez de una experiencia. El ejemplo es
como cuando aprenden a andar en bicicleta. No le puedes dar la teoría, tienen
que aprender en la práctica y eso es lo que nosotros hacemos. Basados en esas
técnicas pedagógicas en la que la experiencia es lo que hace tengan el
aprendizaje”.
es darle el concepto al alumno, el concepto abstracto que se queda en un significado
en vez de una experiencia. El ejemplo es
como cuando aprenden a andar en bicicleta. No le puedes dar la teoría, tienen
que aprender en la práctica y eso es lo que nosotros hacemos. Basados en esas
técnicas pedagógicas en la que la experiencia es lo que hace tengan el
aprendizaje”.
Además, el programa
contempla el trabajo con maestros y padres de familia para que refuercen lo
aprendido y se le dé continuidad ya que los resultados de estos esfuerzos son a
largo plazo
contempla el trabajo con maestros y padres de familia para que refuercen lo
aprendido y se le dé continuidad ya que los resultados de estos esfuerzos son a
largo plazo
“El cambio de conciencia
no es una cosa sencilla. No podemos
aspirar a hacer educación cívica y tener
mañana una sociedad de esa manera. Así como se ha venido descomponiendo la
sociedad tenemos que poco a poco ir recuperando esos espacios a través de estos
ejercicios lúdicos”.
no es una cosa sencilla. No podemos
aspirar a hacer educación cívica y tener
mañana una sociedad de esa manera. Así como se ha venido descomponiendo la
sociedad tenemos que poco a poco ir recuperando esos espacios a través de estos
ejercicios lúdicos”.
Para conocer más sobre
esta propuesta se puede consultar la página www.actitudespormexico.org
esta propuesta se puede consultar la página www.actitudespormexico.org
Imagen:Facebook
17AM