«Divino Pastor Góngora» regresa a los escenarios

  • “Es un teatro que conecta con un espíritu, con una forma de entender el teatro que tengo, es la posibilidad de convertir el escenario en un trampolín de imaginaciones”, comentó Lozano.




Por Salvador Perches
Ciudad de México, 20/01/17 (N22).-“Es una obra que habla sobre un cómico de la legua en el siglo XVIII perseguido por la inquisición, y me decía una chava del público, no una profesional del teatro ni nada, me decían ‘qué vigente es la obra’, y yo decía, pues sí, es que la intolerancia no se acaba y se renueva y vean ahora Trump, por ejemplo”, comentó Jaime Chabaud, autor.
Escrito por Jaime Chabaud hace 12 años, Divino Pastor Góngora es un monólogo contemporáneo dirigido por Mauricio García Lozano e interpretado por José Sefami basado en una recopilación de fuentes del teatro de la Nueva España. Es resultado de una investigación histórica y a partir de ello, su autor inventó un personaje.
“Es un teatro que conecta con un espíritu, con una forma de entender el teatro que tengo, es la posibilidad de convertir el escenario en un trampolín de imaginaciones”, comentó Lozano.
“Es toda una experiencia, después de 41 años de permanecer en esta profesión lo que necesitaba hacer este personaje tan elaborado, complejo, que tiene muchas aristas y que hace muchas cosas y personajes a la vez”, agregó el actor José Sefami. 
Divino Pastor Góngora  se presenta en el teatro El Galeón, jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.
Imagen:http://bit.ly/2jgJZnG
17AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *