Comienza el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de Las Casas

  • «Su eje, no obstante, no son los premios, sino el diálogo de miradas excepcionales en torno a tres temas medulares de nuestra época».

Por Salvador Perches
San Cristóbal de Las Casas, 08/12/16, (N22).-Después de un celebrado y exitoso debut en el panorama de los festivales cinematográficos en México, el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de Las Casas llega hoy a su segunda edición con un panorama estimulante y global.  Trae propuestas fílmicas premiadas durante el presente año en Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, San Sebastián, Karlovy Vary; además de un recorrido por documentales galardonados en Hot Docs, Documenta Madrid y las academias cinematográficas de Alemania y Francia.
Su eje, no obstante, no son los premios, sino el diálogo de miradas excepcionales en torno a tres temas medulares de nuestra época: migración e integración, sustentabilidad alimentaria y el contacto entre culturas. Por ello, una vez más, el Festival Internacional De Cine De San Cristóbal de Las Casas ofrece «Cine para dialogar».
A las cuatro secciones en competencia se suma un ciclo de mesas de debate, en torno a los mismos temas.
«Cine al Aire Libre» presentará proyecciones enmarcadas por el imponente centro histórico y el cielo de San Cristóbal de las Casas; entre ellas, la comedia franco-argelina No te metas con mi vaca  se presentará por primera y única vez, con doblaje al tzotzil.
La cita es del 8 al 11 de diciembre 2º Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.
Imagen: FIC San Cristóbal de Las Casas
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *