¿Los japoneses tienen «Flow»?

  • Sin duda alguna Flow, se recuerda por sus aportaciones a la cultura pop, especialmente con los temas para la serie NarutoNaruto: Shippūden y Eureka Seven.

Por Fernando Salinas 
Ciudad de México, 30/11/16, (N22).- La invasión del país del Sol naciente sigue vigente y es que, desde hace más de dos décadas el gusto por la animación, cultura y música japonesa llegó a nuestro país con mucha fuerza. A pesar de la clara evolución al tener opciones para ver anime de manera legal en streaming y el apoyo de las cadenas de cine con más títulos de animación en la pantalla grande, el tema de la música es otra historia. 

Pocas son las agrupaciones japonesas que han pisado tierras mexicanas, mismas que hasta la fecha se consideran de nicho y por lo tanto con éxito no asegurado.
Y aunque en las tiendas sean pocos los discos de artistas asiáticos, sus fanáticos se mantienen fieles. Por esta razón, compañías como Love Japan Entertainment, acercan un pedazo de la cultura japonesa a sus seguidores y en esta ocasión lo hace con uno de los grupos de rock/pop japonés más populares, Flow.
La agrupación formada en 1998 está conformada por Keigo Hayashi (Voz), los hermanos Kōhshi Asakawa (voz) y Takeshi Asakawa (guitarra), además de Hiroshi Iwasaki (batería) y  Yasutarō Gotō (bajo), se distingue por un sonido en que perdura la base del rock pero que, con influencias de otros géneros como el pop, hip hop y punk han sabido crear su propio estilo.
Varios son los sencillos de la banda que han logrado llegar a lista de las canciones más gustadas de Japón conocida como Oricon, pero sin duda alguna Flow, se recuerda por sus aportaciones a la cultura pop, especialmente con los temas para la serie Naruto, Naruto: Shippūden y Eureka Seven, entre otras. 
GO!, Re:member, COLORS, Days y Sign, son algunos de los títulos más populares entre sus fanáticos. Con diez discos en su haber y casi 20 años de carrera ,Flow se consolida como uno de los grupos de Jrock más importantes de los últimos años.
Flow, se presentará en México como parte de su gira: FLOW ~ Limited Circuit. La cita es el miércoles 7 de diciembre a las 8:00 pm en el Plaza Condesa ubicado en  Av. Juan Escutia 4, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, 06140 Ciudad de México.
Para más información, pueden visitar los siguientes links:
https://www.facebook.com/LoveJapan.Entertainment
https://www.facebook.com/FLOWofficial.music/
https://twitter.com/FLOW_official
Imagen: LoveJapan Entertainment 

16FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *