¿Cómo celebrar al Monumento a la Revolución?

  • El próximo viernes 25 de noviembre, se inauguran nuevos espacios en el monumento: galerías al interior del alma de acero, espacios que no estaban abiertos al público, y que ahora se convierten en galerías artísticas y salas permanentes de cine. 



Por Salvador Perches
Ciudad de México, 21/11/16, (N22).- En el marco de los festejos por el aniversario número 106° de la Revolución
Mexicana, el recinto tendrá dos muestras, la primera es La
Revolución en el Cine
que invita a los espectadores a vivir una experiencia sensorial a través de un
recorrido multimedia.

“Creo que la Revolución es uno de los materiales fílmicos más interesantes que ha restaurado y que ha protegido la filmoteca de la UNAM, es la primera revolución del mundo filmada. Como material histórico y como material fílmico tiene un valor intrínseco que queremos que la gente vea y disfrute. Esta exposición será constante, y permanente, no pretendemos llevar una secuencia cronológica y didáctica de los procesos de la Revolución, sino una inmersión. Que sea una inmersión de la experiencia de vivir la Revolución, hemos crecido las imágenes a tamaño real para que la gente se sienta del lado del tren, del lado de la persona que está despidiendo, de la Adelita que está despidiendo a su hombre”, agregó Eva López Sánchez, directora del proyecto del Monumento a la Revolución Mexicana.
El próximo viernes 25 de noviembre, se inauguran nuevos espacios en el monumento: galerías al interior del alma de acero, espacios que no estaban abiertos al público, y que ahora se convierten en galerías artísticas y salas permanentes de cine. 
Por otra parte, también estará Bajo la mira, una instalación creada para el aniversario 106 de la Revolución Mexicana, que se inaugura el próximo viernes. 
“Escogimos varios espacios dentro del Monumento para una expresión que liga el monumento con la Revolución, se escogieron dos piezas que son una bala y un rifle, elementos muy básicos pero importantes, están hechos de vidrio con la intención de ‘desmaterializarlos’, tratar de congelarlos, dejarlos en su elemento más puro, en su silueta, para que al quitar ciertas partes, se purificara la forma para que fuera nada más como el alma de este objeto que fue obviamente una herramienta de cambio, una herramienta que forma parte de este monumento pero extrayendo la parte bélica, diciendo qué es hoy la Revolución y cómo la vemos nosotros“, agregó Andrés Mier y Terán, director Grupo MYT.
Las partes que conforman la instalación llevan por título: “Traición, Enfrentamiento”, “Fusilamiento”, “Formación”, “Trincheras”, “Emboscada” y “Persecución”, cuyo objetivo es establecer una abierta negación a la violencia y destrucción.
Imagen:http://bit.ly/2gvVKsT
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *