«Brigada Roja» o las mujeres luchan en un mundo desequilibrado

  • Brigada Roja, es una coproducción entre las compañías Espejo Ilusión de Tlaxcala, Haruki Teatro y Cortejo Producciones de la Ciudad de México.


Por Salvador Perches
Ciudad de México, 21/11/16, (N22).- Dentro del ciclo “Hecho en…”, el Foro la Gruta, del Centro Cultural Helénico presenta Brigada Roja, obra de Hiram Molina que cuenta la historia de cuatro jóvenes guerreras en un mundo desequilibrado por la violencia, la injusticia, la insensatez, la discriminación y el menosprecio hacia la mujer; un tema pertinente, que nos conduce a reflexionar acerca de nuestra realidad actual. 

“Nuestra estética está basada en el género chanbara de las películas samuráis, especialmente las de Akira Kurosawa pasando por las demás películas hongkonesas con Bruce Lee y todo los que nos ha llegado de manera digerida a través de las películas de Tarantino; otra de las vertientes que tiene nuestra obra es el animé, somos fanáticos de verdad, nos encanta todo lo que es la animación japonesa”, comentó Anabel Domínguez, directora. 

Brigada Roja, es una coproducción entre las compañías Espejo Ilusión de Tlaxcala, Haruki Teatro y Cortejo Producciones de la Ciudad de México.
“Me ha gustado mucho esta parte de unión, son diferentes tipos de producción, el que tenemos allá, para muchos dicen, ah es provincia, son más lentos sí, sí es un poco más lento”, agregó Erick Barba, integrante de Espejo Ilusión.
La obra está inspirada en hechos ocurridos en la India donde, desde el 2010, un grupo de mujeres de entre 12 y 19 años luchan contra la injusticia y el abuso sexual, lideradas por la activista, Usha Vishwakarma, fundadora de Rojo Brigada Lucknow, quienes, a través del entrenamiento en la técnica del Kung Fu, se defienden a sí mismas promoviendo de esta forma un cambio en su país.
La obra se presenta los lunes y martes a las 20:00 horas en el Foro la Gruta dentro del Centro Cultural Helénico.
Imagen:http://bit.ly/2gbyn7h
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *