Naad Brahma: música para invocar a Dios

  • Por su parte, Joe Álvarez, director de la agrupación, mencionó que en México querían mostrar antes que nada una mezcla tanto de la India moderna como de la tradicional

Por Karen Rivera
Guanajuato, 17/10/16, (N22).- Sangita es la base de la música tradicional de la India y se refiere a la combinación de voz, las melodías instrumentales y el baile. La agrupación hindú Naad Brahma retoma esta tradición sonora y la mezcla con las percusiones, el bajo y el teclado contemporáneo. El resultado es lo que llaman Indian Fusión.

«El nombre del grupo son dos palabras hindúes, Naad significa sonido, y Brahma, significa Dios, es una filosofía hindú, uno de los senderos hacía la realización con Dios es a través del sonido. Entonces la banda está dedicada al sonido, eso es lo que producimos, en música, y Brahma es la invocación. Producimos sonido para invocar a Dios», explicó Joe Álvarez Director Naad Brahma 
Por su parte, Joe Álvarez, director de la agrupación, mencionó que en México querían mostrar antes que nada una mezcla tanto de la India moderna como de la tradicional. 
«La India moderna es un producto de 150 años de educación británica, en la música y en todo ese tipo de cosas que todos nosotros absorbimos como músicos de rock y blues, pero también está una tradición de 3 mil o 4 mil años de música hindú del Norte y del Sur. De los cuales tenemos elementos integrados en nuestras composiciones», dijo.
Encabezada por la voz de Isheeta Chakravarty, la agrupación que mezcla sonidos como el jazz, funk, rock y blues se presentó por primera vez en la ex hacienda de San Gabriel como parte del Festival Internacional Cervantino, donde afirmó que la música mexicana también los ha influenciado.
«De la música mexicana estoy muy familiarizado con el famoso baterista mexicano Antonio Sánchez, que vive en los Estados Unidos, pero su nombre es Antonio Sánchez, quien es un gran baterista de Jazz y que ganó un Grammy y un Óscar por Birdman, y el toca con Pat Metheny, una vez vino a la India, lo conocí y lo vi tocar», mencionó Gino Banks.
Desde el punto de vista de Joe Álvarez, la música es diferente, «nosotros tenemos una tradición y ustedes tienen otra. Pero para el hombre, la piedra angular donde la nación reside es la civilización antigua. Pero creo está hiendo hacía la modernidad con un gran progreso. México también tiene una fantástica tasa de crecimiento», finalizó.
Imagen: Cortesía FIC
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *