La noche alemana abarrotó «Los Pastitos» en Guanajuato

  • Como es tradición en el Festival Internacional desde hace más de 10 años, la música electrónica formó parte de esta edición

Por Karen Rivera
Guanajuato, 17/10/16, (N22).- Al ritmo de “tecnojuato” el público presente en el parque Los Pastitos bailó durante la noche electrónica alemana. La velada inició con el dúo Skinnerbox, integrado por Olaf Hilgenfeld y por Iftah Gabbal, quienes desde hace 10 años han promovido este género musical. Después dieron paso a la DJ Aérea Negrot, oriunda de Venezuela, pero radicada en Alemania, extravagante mujer que con su poderosa voz y sus movimientos desenfrenados se ha posicionado en el mundo de los maestros del sintetizador o el sampler.

«La diferencia que marca la música electrónica alemana es una propuesta que tiene que ver con la noche, la vida nocturna, la vida que comienza cuando la gente comienza a dormir, la gente quiere revelarse contra un ritmo de horarios cotidianos, de oficina, gente que quiere liberarse, la gente que quiere bailar a un ritmo que no está definido por las masas, es un ritmo que tiene un bit solamente y que sencillamente termina ocho horas después», expresó la DJ.
Aérea Negrot, quien en su presentación llamó a su ritmo “tecnojuato”, aseguró que aunque es escasa la figura femenina en esta profesión de DJ, todo es posible si se lucha por alcanzar sus ideales.
«No seguir las pautas de otros, sencillamente luchar por lo que haces, buscar tus herramientas, aprender a manejarlas. En mi caso uso herramientas como la computadora, el hardware. Y después de 12 años ya estoy viejita, yo gozo de todavía hacer lo que amo».
Aérea Negrot cree que es «la magia de la tecnología», la que está logrando que el mundo se una en una fusión inevitable de ritmos, de ideas, de influencias que ahora le llaman apropiación, pero que en realidad es el ritmo de la realidad».
Como es tradición en el Festival Internacional desde hace más de 10 años, la música electrónica formó parte de esta edición.
Imagen: Cortesía FIC
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *