«La partida/La madre y la muerte» gana Premio CANIEM 2016

  • Estas historias evocan la lectura de lo siniestro, de los cuentos populares, para exponer con crudeza el tema del duelo y el dolor ante la no aceptación de la muerte

Resultado de imagen para La partida/La madre y la muerte
Ciudad de México, 07/10/16, (N22/FCE).- El libro doble La partida/La madre y la muerte, del argentino Alberto Laiseca y el mexicano Alberto Chimal, editado por el Fondo de Cultura Económica e ilustrado por Nicolás Arispe, obtuvo uno de los Premios CANIEM en la categoría de Ficción «Álbumes Ilustrados», que se entregarán el próximo 17 de noviembre.

Estos dos reconocidos cuentistas latinoamericanos, exploran en esta obra el sacrificio que una madre está dispuesta a hacer por revertir lo imposible: la muerte de un hijo.
Con la complicidad de Arispe, estas historias evocan la lectura de lo siniestro, de los cuentos populares, para exponer con crudeza el tema del duelo y el dolor ante la no aceptación de la muerte, a partir de imágenes en claroscuros que le brindan a la narración un ambiente tétrico y terrorífico.
En La madre y la muerte, Alberto Laiseca recrea uno de los cuentos de Hans Christian Andersen y nos muestra a una mujer que, después de que la Muerte le arrebata a su hijo, atraviesa bosques, ríos y montañas en busca de su pequeño, sin importar lo que tenga que dejar en el camino.
Alberto Chimal presenta en La partida a una madre que pierde a su hijo en un espantoso temblor, y después de rogar a los dioses para que se lo devuelvan, éstos se compadecen pero le entregan el cuerpo de su hijo herido.
Por su parte, el ilustrador Nicolás Arispe une ambas historias a partir de una propuesta gráfica en blanco y negro llena de simbolismos que proponen una lectura más allá de los textos.

Boletín
Imagen: http://bit.ly/2dSnORM 
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *