«Tú no existes», la pieza más micro de Microteatro

  • “Mi obra se llama Tú no existes, donde dos personajes se encuentran a través de un espejo y se hablan gracias a palabras escritas, y todo gira hacia  el temor de algo desconocido, a un amigo detrás de un espejo”.


Por Salvador Perches
Ciudad de México, 07/10/16, (N22).- MicroTeatro México ha dado oportunidad de incursionar en el medio profesional a estudiantes o egresados de escuelas de artes escénicas, pero, sin duda el debut más micro en la historia de este proyecto es el de Yamil Yaber, quien con tan sólo 11 años de edad debuta como dramaturgo.

“No hay aspectos de la obra porque no la corrieron. Un día leí un libro de David Martín del Campo que me inspiró y pues lo escribí”, comentó Yamil Yaber, dramaturgo, actor y codirector.
Ana es una niña que en su recámara tiene un viejo espejo donde se aparece un joven, no sabe si lo que vive es real o es producto de su imaginación, así que decide escribir en un diario lo que le pasa.
“Mi obra se llama Tú no existes, donde dos personajes se encuentran a través de un espejo y se hablan gracias a palabras escritas, y todo gira hacia el temor de algo desconocido, a un amigo detrás de un espejo”.
El elenco está integrado por alumnos y egresados del CEA infantil.
“Yaber es codirección porque él quiso aprender todo, entonces está bien, es un buen ejercicio, es una historia condensada y dirigida por un niño. Además, todos son muy talentosos, profesionales, disciplinados”, agregó la directora Leticia Amezcua.
Tú no existes forma parte de la Temporada 23 “Por Memoria”, actualmente en cartelera.
Imagen:http://bit.ly/2dLbarh
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *