Teatro Esquina trae a México «Cuentos Eróticos africanos»

  • «Todos giran alrededor del sexo y de la visión del sexo de este continente, donde el sexo es algo tan natural, tan inherente a nosotros los seres humanos y deja de lado esta versión, un poco morbosa, que tiene occidente».

Por Salvador Perches
Ciudad de México, México,  19/09/16, (N22).- Seis siglos después de que Giovanni Bocaccio escribiera en Florencia su clásico Decamerón, el antropólogo alemán Leo Frobenius dio a conocer El Decamerón Negro; vasta recopilación de relatos reunidos durante sus frecuentes viajes por el continente Africano. Ahora, nuevamente podemos gozar de una muestra de ellos en la adaptación Cuentos Eróticos africanos.
Ante el placer que se experimenta frente a este mundo narrativo africano, el grupo de Teatro Esquina Latina de Colombia, adaptó para el teatro algunos de estos cuentos, y ahora se presenta en México con la dirección de Jesús Jiménez.
“Todos giran alrededor del sexo y de la visión del sexo de este continente, donde el sexo es algo tan natural, tan inherente a nosotros los seres humanos y deja de lado esta versión, un poco morbosa, que tiene occidente. Aquí se ven los cuerpos desnudos, el despertar a la sexualidad, de una manera tan natural que termina siendo un goce”, comentó  el director Jesús Jiménez.   
A lo largo de varios años de representaciones, el elenco sea ido modificando, integrando el actual Marisol Castillo, Amada Domínguez, Marina Vera y Talia Loaira, siempre conservando la estética de las mujeres afroamericanas, con ascendencia africana o mulatas. El montaje cuenta con la participación en vivo del músico Arim Quinto.
“Creo que es una de las diferencias, cada vez hay más música en vivo, antes era la música grabada, era común 80, casi 90% del montaje”.
La puesta se presenta en el Teatro Bar El Vicio todos los martes de septiembre a las 21:30 horas.

Imagen:http://bit.ly/2cijIBc
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *