El Centro Horizontal y el MUAC unen esfuerzos

  • Desde marzo de este año Centro Horizontal ha ido abriendo sus puertas paulatinamente creando el programa académico y cultural. 


Por Salvador Perches

Ciudad de México, 19 sep (N22).- Este verano el Centro Horizontal y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), han unido esfuerzos mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones.
“Centro Horizontal es un centro cultural y educativo que está asociado a la página Horizontal.mx  y forman un nuevo concepto de medios, vamos a ponerlo así: en donde lo virtual, las discusiones que se tienen o los artículos y los temas que se publican en Horizontal.mx, tienen su expresión física en este espacio que está en la colonia Roma, en la calle Colima 378, por medio de talleres, de conferencias, de diplomados, en fin, seminarios”, comentó Guillermo Osorno, director del Centro Horizontal.
Desde marzo de este año Centro Horizontal ha ido abriendo sus puertas paulatinamente creando el programa académico y cultural. 
“Para llevar a cabo el programa educativo Centro Horizontal ha firmado distintos convenios con instituciones educativas y universitarias y de arte, en el caso que nos ocupa hoy, es importante decir que firmamos un convenio con el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y por medio de este convenio parte del programa educativo Campus expandido que sucede en el campus universitario viene a la colonia Roma y se instala en el Centro Horizontal para su difusión”.
La propuesta es hacer un centro cultural en el que, además de reunirse físicamente la comunidad virtual de la publicación, se realizan cursos, talleres y seminarios, que practican al mismo tiempo la crítica del presente y la imaginación política y estética. Cuenta con un pequeño auditorio donde caben entre 40 y 50 personas, además del área de servicio lo que da flexibilidad para tener muchas otras actividades.
“La gente se puede informar consultando en nuestra página de Facebook o puede ver la programación en la página de centro.horizontal.mx ahí está toda la información que se necesita”.

Imagen:http://bit.ly/2d352HA
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *