Beatriz Espejo y Julia Santibáñez estuvieron presentes en la FUL 2016

  • El cuento es el género que más trabajo y en el que me distingo, pero el ensayo te permite contribuir con datos y cosas que vas sabes conforme avanzas en tu literatura.


Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 31/08/16, (N22).- Rosario Castellanos, Amparo Dávila, Guadalupe Dueñas y Elena Garro. Todas ellas fueron reunidas por Beatriz Espejo  en el libro Seis niñas  ahogadas en una gota de agua, obra  que presentó en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL). 

«El cuento es el género que más trabajo y en el que me distingo, pero el ensayo te permite contribuir con datos y cosas que sabes conforme avanzas en tu literatura».

La cuentista comentó que prepara el libro Cuentos de Navidad.

«No sé todavía como se van a llamar, pero son 28 cuentos de navidad  escritos por mujeres y hombres. De los veintitantos que forman la antología ni uno solo se parece a otro”.

La FUL tiene un pabellón donde se realizan talleres para niños y promueven la lectura. Ahí se presentó el libro, Una voz para Jacinta y otros cuentos  infantiles de Mónica Lavín. El lugar se llenó, mientras en otra área de la feria, Julia Santibáñez presentó su poemario Ser azar.

“Son tres que tramposamente son los temas centrales de la literatura y el arte universal: la vida el amor y la muerte. Difícil encontrar algo que no caiga en esos tres. No es que yo pretenda ser totalizadora  y agotar el tema, pero si son los tres ejes que me ha interesado escribir a lo largo de los años”, comentó la poeta Julia Santibáñez.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2bRq0bz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *