«A poc A Poc» celebrará 20 años de existencia con una retrospectiva

  • Este programa que inaugurará el jueves 18 de agosto la temporada Grupos consolidados también incluye las piezas E Pur si muove (Y sin embargo… se mueve) e Instrucciones para llorar



Por Karen Rivera

Ciudad de México, 16/08/16 (N22).- Celebramos la vida misma, es decir, como que ésta cuenta de años te trae la conciencia de lo que has sido, de lo que has producido, dijo en entrevista con Agencia N22 Jaime Camarena, director de A poc A Poc.
«Piezas cortas para espacios breves» es el nombre del programa con el que la compañía de danza A Poc A Poc celebrará su 20 aniversario. El Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque será el escenario en el que la agrupación artística presente cuatro coreografías emblemáticas de su repertorio. Lips & Hands, basada en un cuento de Samuel Beckett, que describe la vida de un vago y una prostituta, es una de estas piezas seleccionadas por el director y fundador, Jaime Camarena, quien propone un festejo retrospectivo.
«Lo hacemos porque de alguna manera decidimos el núcleo duro del grupo regresar durante un tiempo al movimiento, ahora pues desde el sonido, es como ir integrando los elementos que vas aprendiendo en la vida. 
«Me preocupa mucho que lo que hacemos en A Poc A Poc tenga ese ingrediente hacia el público, que el público pueda entender lo que sucede con nosotros, que se genere ese espacio de empatía, es decir, si tú vas a ver un espectáculo que no entiendes, probablemente no regreses a ver danza contemporánea. Ver danza de entrada es un gusto, pero creo que tenemos que entender la necesidad que existe de vincularnos con la sociedad civil, que ellos sepan por qué es importante lo que hacemos», expresó Camarena.
Este programa que inaugurará el jueves 18 de agosto la temporada Grupos consolidados, que organiza la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, también incluye las piezas E Pur si muove (Y sin embargo… se mueve) e Instrucciones para llorar. Las presentaciones serán del 18 al 21 de agosto.

Imagen: http://bit.ly/2aZ4qUz
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *