Un conglomerado de cine asiático se reúne en Matsuri

  • «Estamos buscando no llegar solo a público que gusta del anime, queremos hacerlo tan amplio que todos quieran ver contenido japonés en México».

Por Fernando Salinas 
Ciudad de México, México, 11/08/16, (N22).-El cine japonés se distingue por la riqueza visual y las historias singulares que se presentan en pantalla. Independientemente del género, el país del sol naciente se empeña en crear obras diferentes que pueden considerarse como excéntricas pero que resaltan por sus altos niveles de producción.
«Japón es uno de los principales productores de cine en términos generales. Son muy fieles a su desarrollo y a su cine. Algo que nos gusta mucho es que son constantes, no están buscando cada vez una película, en ese sentido, creo que la fortaleza más importante de Japón es la constancia y el producto, hacen un producto de calidad sensacional» comentó Francisco Eguren, director de Programación de Cinemex.
Matsuri Cine, 1ª muestra itinerante de cine japonés presenta un acercamiento al cine asiático desde un panorama amplio. Con cintas como el documental animado  Millenium Actress de Satoshi Kon, hasta  Cuentos de Tokio, un clásico de  Yasujiro Ozu, se aborda una amplia  gama de estilos y géneros a través de siete películas. Esta exhibición es una colaboración entre Cinemex,  Japan External Trade Organization y la Embajada del Japón. 
«Pero también vamos a tener películas de horror, suspenso, comedia, cosa que no se ha traído a México.   Estamos buscando no llegar solo a público que gusta del anime, queremos hacerlo tan amplio que todos quieran ver contenido japonés en México»
El festival se presentará en 100 complejos de 60 ciudades de  la república mexicana del 26 de agosto al 29 de septiembre.
«Lo más importantes es que estas películas después de ser vistas en Matsuri vamos a estrenarlas de manera comercial a partir de septiembre y hasta el primer cuarto del 2017″
Las funciones de  Matsuri Cine, 1ª muestra itinerante de cine japonés  tendrán un costo de 40 pesos en las salas tradicionales de la cadena Cinemex y se puede adquirir un abono para ver las 7 películas por 200 pesos.  
Imagen:http://bit.ly/2bjkdwN
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *