El IMJUVE reconocerá a jóvenes destacados

  • En México lo vamos a festejar con el reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a las y los jóvenes que se destacan en diversas áreas…


Por Salvador Perches
Al ser México un país de más de 37 millones y medio de jóvenes de 12 a 29 años de edad, El Instituto Mexicano de la Juventud representa el gran articulador de toda la política de juvenil del país. 
Según la declaratoria de Naciones Unidas, el 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, ocasión propicia para la entrega del Premio Nacional de la Juventud.
“En México lo vamos a festejar con el reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a las y los jóvenes que se destacan en diversas áreas, son 10 distinciones divididas en: categoría A que va de 12 a 17 y categoría B de 18 a 29 años, se reconoce el compromiso académico; mérito cívico; trabajo con personas con discapacidad; ciencia y tecnología; aportación a la cultura indígena; aportación a la cultura política; ingenio emprendedor y derechos humanos”, comentó José Manuel Romero Coello, director General del IMJUVE.
Por vez primera México tiene un Programa Nacional de Juventud con base en una consulta nacional que se llevó a cabo en el 2013, gracias al cual se obtuvieron 50 mil opiniones que los jóvenes plasmaron y dijeron qué  querían y de qué manera podía colaborar el gobierno con la juventud y también la juventud con el gobierno.
“Creo que nos hacen falta contar también las buenas historias, los buenos ejemplos de que los jóvenes en México están haciendo cosas sorprendentes. Decirle a los jóvenes que hay muchas cosas buenas”.

Imagen:http://bit.ly/2aNmLR4
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *