¿Cómo hablar de un atentado en una puesta en escena?

  • Luego de una experiencia académica con Luis Santillán en Puebla, por vez primera Diego del Río asume la dirección de una obra de un dramaturgo nacional..




Por Salvador Perches
Ciudad de México, 10/08/16 (N22).- En el marco del DramaFest 2016, se presenta Proyecto sutil, bajo la dirección de Diego del Río, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.
“Tenemos un montaje muy polarizado. Por un lado está Edgar Chías, es uno de nuestros grandes dramaturgos contemporáneos, y por el otro lado está Diego del Río, un director poderosísimo de la nueva generación que tiene la virtud de conocer todos los mundos, de pertenecer a los mundos de la dirección más complicados y protagoniza esta obra Sophie Alexander Kats que es una delicia, está Kave Parma y está también Raúl Villegas”, explicó Aurora Cano, directora DramaFEST.
Luego de una experiencia académica con Luis Santillán en Puebla, por vez primera Diego del Río asume la dirección de una obra de un dramaturgo nacional, es un proyecto escrito a lo largo del proceso que nació de las preguntas y las inquietudes de la actriz Sophie Alexander Kats, del autor y el director. 
“La obra hace como una especie de zoom in a la vida de tres personajes que parece que no tienen ningún punto de contacto, pero que en realidad sin saberlo se encuentran en el atentado de Bruselas en marzo de este año, anónimos decimales, los que son llamados gente paisaje, daño colateral, números en estos atentados donde de pronto volteamos a ver y no pensamos muchas veces en el nombre ni en el apellido y mucho menos en las historias de esta gente”, Diego del Río, director. 
La obra se construyó a partir de temas de actualidad y el terror que asalta a sus creadores, es ir actualizando el texto durante el proceso de creación. 
Proyecto sutil es un buen ejemplo de teatro moderno, propositivo desde su dramaturgia, producción, puesta en escena y proceso creativo.
La puesta en escena se presentará a partir del 10 de agosto los miércoles, jueves y viernes en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, hasta el 14 de septiembre.

Imagen:http://bit.ly/2bfGCv5
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *