«Blancanieves» minimalista y contemporánea, ¿es posible?

  • Irina Marcano afirmó que la narrativa sí retoma algunas cosas de la versión de  Walt Disney y del  cuento de los hermanos Grimm.

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 08/08/16 (N22).- “Sí es una propuesta arriesgada, sí es una propuesta osada pero creo que es lo que nos hace estar más comprometidos en el proyecto y lo que va a llevar a que sea algo distinto. Tomamos riesgos pero vale la pena porque tienes la posibilidad de presentar un espectáculo que tiene cierto nivel de dificultad”, comentó la directora Irina Marcano.
Fue todo un reto retomar un clásico como Blancanieves y hacer una versión más contemporánea y minimalista, así lo reconoce Irina Marcano quien fue la encargada de crear esta versión para la  Compañía Nacional de Danza.
“Mi planteamiento es hacer movimientos más contemporáneos que tienen que ver con dibujos de líneas y figuras en el espacio, busco que los dos cuerpos formen una figura en conjunto que es muy interesante y para lograr eso se requiere mucha técnica, mucha precisión y algo muy difícil que quiero plantear con esta propuesta sobre todo a nivel de movimiento, son las dinámicas del cuerpo”. 
Para esta versión moderna de Blancanieves la música estará a cargo de un ensamble de 16 músicos, bajo la dirección de José Luis Castillo.  La escenografía fue diseñada por Jorge Ballina y  el vestuario por Sara Salomón. Irina Marcano afirmó que la narrativa sí retoma algunas cosas de la versión de  Walt Disney y del  cuento de los hermanos Grimm.
“Es un solo ambiente donde van a cambiar varios telones y eso nos regala un juego para hacer transiciones entre las diferentes escenas pero no vamos a ver el bosque tradicional con árboles, ni el Castillo con dos torres, ni vamos a ver el conejo  ni la araña. Estamos haciendo una propuesta que abra más el campo a la imaginación”.
Las funciones de Blancanieves serán el 13 y 14 de agosto a las 12:00 y 14:00 horas en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes. La función del domingo 14 al mediodía será transmitida en vivo en la pantalla ubicada a un costado del Palacio de Bellas Artes.
Imagen:http://bit.ly/2b8eOfk
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *