Llega una nueva edición de «De tradición y Nuevas Rolas»

  • En Oaxaca, las actividades del encuentro tendrán lugar en el Centro de las Artes de San Agustín, en San Agustín Etla, del 30 de septiembre al 1 de octubre.







Por Irma Gallo

Ciudad de México, México, 05/08/16, (N22).-  «El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del mundo. Esta fecha tiene una gran trascendencia entre los pueblos del mundo. En esta ocasión coincide también con el mes de la juventud», comentó Juan Gregorio Regino, director de Desarrollo Intercultural.
En el marco de estos acontecimientos se llevará a cabo en distintas ciudades del país el Encuentro «De tradición y Nuevas Rolas», con 20 conciertos de grupos musicales tradicionales y de fusión con música contemporánea integrados por jóvenes indígenas. Sirva también la fecha para visibilizar el aporte de los jóvenes indígenas a la cultura nacional.
«Yo participé en el primer encuentro de Tradición y Nuevas Rolas en el 2010, aproximadamente, con música tradicional contemporánea zapoteca, con ritmos fusionados con un poco de son cubano, rumba flamenca, bossa nova, huapangos y sones tradicionales en lengua zapoteca. Acompañado, por supuesto, de grandes músicos de la ciudad de Oaxaca. Es una puerta muy grande para promover a nivel nacional nuestra música. No existía este espacio», dijo el músico Tlaloc Guerrero Ruiz.
En esta edición «De Tradición y Nuevas Rolas» también habrá talleres para la formación de nuevos músicos. En Oaxaca, las actividades del encuentro tendrán lugar en el Centro de las Artes de San Agustín, en San Agustín Etla, del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Imagen:http://bit.ly/2b8yKud
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *