El FFIEL, un festival de la sociedad para la sociedad

  • «Tenemos ejercicios fotográficos, revisión de portafolio. Yo creo que lo que tenemos es de mucha calidad y eso empieza a hacer la diferencia con otros festivales».

Por Irma Gallo
Ciudad de México, 05/08/16, (N22).- «Va a ser la primera edición el 31 de agosto. Queremos que sea un festival que se lleve a cabo año con año en la ciudad de León, incluso poderlo extender a otros estados o ciudades de la República», comentó Daniel Arróniz, director del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL).
Del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará el primer FFIEL, en esa ciudad del Bajío mexicano, en el que además de una muestra fotográfica con los ganadores del concurso, habrá talleres y conferencias.
«Tenemos ejercicios fotográficos, revisión de portafolio. Yo creo que lo que tenemos es de mucha calidad y eso empieza a hacer la diferencia con otros festivales».
Arróniz subrayó que se trata de un grupo de fotógrafos, de artistas, de gestores culturales que están encaminando este proyecto, «es un festival totalmente independiente, no pertenece a alguna institución, a ninguna dependencia, y es un festival de la misma sociedad para la sociedad».
«La inauguración la vamos a tener en el Forum Cultural Guanajuato, que es uno de los máximos recintos culturales y artísticos del estado, en conjunto con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato vamos a hacer la inauguración. Va a ser una inauguración con una exposición en homenaje al fotoperiodismo y documentalismo en México».
Los fotógrafos y documentalistas homenajeados serán Pedro Valtierra, Raúl Ortega, Lourdes Grobet, Enrique Villaseñor, los ganadores del World Press Photo Anuar Padjane y Sergio Tapino, entre otros.
Las actividades del Festival se llevarán a cabo en la Universidad de Guanajuato, la Universidad Meridiano, la Escuela Activa de Fotografía y Cardumen.

Imagen:http://bit.ly/2aZqHnu
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *