Confitería, conflicto y mucho sazón en «La guerra de los pasteles»

  • La obra es una ingeniosa puesta en escena en la que un repostero francés y un italiano compiten por la innovación o la conservación de las tradiciones en la cocina.

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 01/08/16 (N22).- Continúa Microteatro México, en su temporada Por Pan, y su sección infantil ofrece tres producciones especialmente diseñadas para los pequeños del hogar.
La guerra de los pasteles, original de Felipe Curiel fue asignada a la compañía Maca Nahhuin por los seis años que llevan trabajando con teatro infantil.
“Hacemos teatro porque creemos que los niños son las raíces de la humanidad y es muy importante acercarlos a las manifestaciones artísticas. Llegó el texto y aceptamos porque es muy bello”, añadió Gisele Casas, directora.
La obra es una ingeniosa puesta en escena en la que un repostero francés y un italiano compiten por la innovación o la conservación de las tradiciones en la cocina.
“El trabajo que yo realizo dentro de la puesta en escena me gusta mucho, trabajo con movimientos corporales, mezclo realismo, jugamos entre la realidad y la ficción, los elementos de la escenografía son meramente convención, son de papel pero el actor es el que le da vida al personaje”.
Para la también directora de la compañía Maca Nahhuin es importante conformar equipos participativos.
“Creo mucho en el actor como creador, es quien aporta, amén de que me gusta la libertad creativa en todos sentidos y mi trabajo es darle forma para que todo sea un trabajo redondo». 
La temporada Por Pan se presenta hasta el 16 de agosto en Roble #3 colonia Santa María la Ribera.

Imagen:http://bit.ly/2aI2XTe
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *