«Avispero», un festival de poesía en Chilpancingo, Guerrero

  • «Se trata de construir un festival muy sólido, no un festival aparatoso, sino un festival que sea muy importante para la ciudad de Chilpancingo, pero también que atraiga gente»


Por Irma Gallo
Ciudad de México, 19/07/16, (N22).- En la capital de un estado marcado por la violencia, un festival de poesía es, por lo menos, necesario. «Avispero» es el nombre que eligió el poeta nacido en Montreal, Pedro Serrano, su creador, y se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de Chilpancingo del 22 al 24 de julio.
«Creo que es muy importante, porque construye una especie de red. O sea, no es un festival que esté hecho como aparador sino un encuentro que está pensado como un espacio de generación, de comunicación, de redes, de encuentro y de constitución social y cultural. Se trata de construir un festival muy sólido, no un festival aparatoso, sino un festival que sea muy importante para la ciudad de Chilpancingo, pero también que atraiga gente», agregó Pedro Serrano, director de «Avispero».
Algunos de los poetas invitados son Silvia Pratt, Ángel Ortuño, Jorge Aulicino, María Auxiliadora Álvarez, Rocío Cerón y de Colombia  vendrán Fabio Jurado, Hugo Jamioy y Fernando Herrera Gómez, autor del libro Bocetos mexicanos.
«Es un libro que pienso, en la medida de lo posible, seguir ampliando. Material siempre hay en cualquier parte y México por supuesto que ayuda muchísimo. Querría seguir ampliándolo y estoy seguro que esta venida me dará muchas voces para hacer otros textos sobre México, otros Bocetos Mexicanos«, finalizó Fernando Herrera Gómez, poeta invitado de Colombia.

Imagen: http://bit.ly/2a6KZcJ
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *