«De fondo en fondo»: descuentos en libros infantiles y juveniles

  • Durante la campaña se exhibirán cerca de 500 títulos y alrededor de 5 mil ejemplares en once librerías del Fondo

Ciudad de México, 13/07/16, (N22).- Por segundo año consecutivo, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), a través de su Comité de Libros Infantiles y Juveniles (COLIJ), y el Fondo de Cultura Económica (FCE) unen esfuerzos para relanzar la campaña de promoción de literatura infantil y juvenil “De fondo en Fondo”, con la cual 20 casas editoriales podrán exhibir y promocionar con descuentos especiales, durante los meses de julio a diciembre, cerca de 500 títulos y alrededor de 5 mil ejemplares en once librerías de este sello editorial.
Una estrategia que en 2015 arrojó resultados positivos al incrementarse sensiblemente las ventas de títulos de literatura infantil y juvenil, y con ello la promoción de la lectura entre el público joven.
Este 2016 la meta es ampliar la oferta de este tipo de literatura. Por ello, de nueva cuenta, 20 sellos editoriales, afiliados a la CANIEM, con catálogos de literatura infantil y juvenil, participarán en esta segunda emisión de la campaña “De fondo en Fondo”.
Durante el mes de julio expondrán sus catálogos Avanced Marketing, Petra Ediciones y Nostra Ediciones, los cuales tendrán descuentos del 20 —los dos primeros— y 25 por ciento. En agosto, los sellos que promocionarán sus títulos son Artes de México, CIDCLI, Ediciones SM y Combel, también con precios más accesibles; para el mes de septiembre Ediciones El Naranjo, Ediciones Urano y la Editorial 3 Abejas; octubre dará inicio con la exposición de Ediciones Tecolote, Hiperlibro y Ediciones Castillo; en el mes de noviembre estarán Magenta Ediciones, Libros para Imaginar y Méndez Cortes Editores, y cerrarán el año las editoriales Amaquemecan, Océano Travesía, UACHE y Leetra.
Once librerías del Fondo serán las sedes de esta promoción, donde niños y jóvenes podrán encontrar lo más novedoso de la producción editorial de literatura dedicada a los más pequeños de la casa.
Las librerías que contarán con una exhibición permanente en la Ciudad de México son Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas, Juan José Arreola, Elsa Cecilia Frost, Guillermo Tovar de Teresa y Trinidad Martínez Tarragó; y en otras ciudades de la República mexicana: José Luis Martínez en Guadalajara, José Emilio Pacheco en Tuxtla Gutiérrez, Fray Servando Teresa de Mier en Monterrey, y Luis González y González en Morelia.
“De fondo en Fondo” es una promoción que busca incrementar el número de lectores, al tiempo que pretende arraigar en el público infantil y juvenil la costumbre de visitar las librerías y hacerlas parte de su vida cotidiana.
Boletín
Imagen: http://bit.ly/29D9av5
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *