PHR lanza una nueva plataforma en pos de la lectura

  • Las obras con guía de lectura se publicarán bajo el sello De Bolsillo, y este año ya están disponibles La invitada, de Simone de Beauvoir, Rito de iniciación, de Rosario Castellanos y Memoria de crímenes, de Ray Bradbury, entre otros.

Por Irma Gallo
Ciudad de México, 29/06/16, (N22).- “Esta es una apuesta por el fondo de la editorial, no tanto por las novedades. Como ustedes saben nuestra industria está inevitablemente dominada por el negocio de la novedad. La mesa de novedad parece que marcara el ritmo de la industria editorial. Nosotros desde PRH pensamos que ése es un error de criterio. Lo importante es que exista un catálogo y que las editoriales defiendan un catálogo”, comentó Ricardo Cayuel, director de Penguin Random House.
Como una manera de promover la lectura a través de clubes y lectores espontáneos, Penguin Random House lanza la plataforma Mi círculo de lectura, en la que se provocará también el contacto con los autores.
“Lo que pretende es enriquecer la experiencia de lectura. ¿Por qué la enriquece? La enriquece por un lado a través de los libros, porque estamos incluyendo una selección de 12 libros al año en esta ocasión y esperamos 24 libros el año que viene, poder enriquecer la lectura a través de una guía de lectura para los clubes. El siguiente tiene que ver con que las personas que pertenecen a los círculos de lectura puedan estar con los autores y puedan generar un encuentro de mucho mayor calidad, ¿por qué? Porque ya leyeron el libro, porque permiten la discusión. Yo creo que al final del día a veces necesitamos con quien conversar sobre lo que leemos”, agregó Pilar Gordoa, directora de Marketing y Servicios editoriales PRH.
Las obras con guía de lectura se publicarán bajo el sello De Bolsillo, y este año ya están disponibles La invitada, de Simone de Beauvoir, Rito de iniciación, de Rosario Castellanos y Memoria de crímenes, de Ray Bradbury, entre otros.
“Otra de las cosas que pueden buscar son lecturas anticipadas. Antes de salir el libro ya les mandamos la lectura, les mandamos el libro para que puedan darnos sus comentarios, invitar también a hablar de portadas, esa portada me gusta, esa no, y poder tener distintas promociones también”.
Imagen:http://bit.ly/295Fx7w
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *